lunes, 18 de abril de 2016

VIEJO MUELLE DE MI PUERTO...



El mágico Muelle de PUERTO COLOMBIA, amigo entrañable de momentos inolvidables. Fuente inagotable de inspiración de grandes cultores de diferentes artes; pintura, música, poesía, esculturas y tantos otros. Refugio silente de amores furtivos y ardorosos, que vieron, en sus formas el escondite perfecto para desatar pasiones desbordadas; Testigo inconmutable de tardes de locura y noches de bohemia, entrelazadas con faenas de pesca pacientes y perseverantes; bastión infinito de placeres compartidos en la frazada oscura de noches de desvelos e insomnia perversa. 

Testigo inmarcesible de ocasos arrebolados. Hoy, al verte vetusto y derruido, me invade una tristeza infinita y recuerdo cuando caminaba desde niño sobre tu lomo áspero y vigoroso. ¡Ay! que dolor,  al  ver como el mar en sus incesantes  embates, arrancó de tu alma de acero, la piel pétrea de tu inhiesta figura, y, con su monstruosa fuerza undívaga y perenne, derrumbó inmisericordemente tu cuerpo de Poseidón.

Soportaste estoicamente la fuerza infinita de la naturaleza, permaneciste esbelto y erecto ante la adversidad del cambiante clima, pero tu destrozada alma no pudo soportar el soslayo perverso e indolente del olvido de los que te rodeaban. Pudieron hacer algo más por ti, pero solo, ante  tu mudo silencio, fueron indiferentes espectadores de tu ruina y desalmados testigos de tu derrumbe. Hoy, con el alma acongojada, quiero rendirte un homenaje sencillo a través de estas líneas, esperando que al terminar inexorablemente, tu cuerpo hermoso, en la líquida tumba del mar, tu recuerdo permanezca incólume en el sentir de los que siempre te admiramos y quisimos.

Adiós nave varada en el puerto de la decadencia y la ignominia, tus velas ya no se desplegarán jamás, y tu cuerpo firme y longuilineo ya no romperá las corrientes en su viaje incesante, robándonos el romántico y violento pulverizar de las  encrespadas olas bañándote con nubes de espuma. El Mar será tu tumba, pero permanecerás anclado en el alma de los que te recordamos siempre y que te deseamos en tu partida: ¡buen viento y buena mar!.. ¡Bon Voyage mon ami !







1 comentario: